martes, 25 de mayo de 2010

Inyecciones de grasa ayudan a recuperar cuerdas vocales paralizadas: MedlinePlus



Inyecciones de grasa ayudan a recuperar cuerdas vocales paralizadas
Traducido del inglés: lunes, 24 de mayo, 2010


NUEVA YORK (Reuters Health) - Las inyecciones de grasa permiten recuperar el lenguaje normal y mejoran la calidad de vida de los pacientes con las cuerdas vocales paralizadas, según un nuevo estudio.

La parálisis unilateral de las cuerdas vocales ocurre cuando se dañan los nervios de un lado de la laringe y se paraliza una de las cuerdas vocales. A los pacientes se les debilita la voz y hasta pueden inhalar líquidos en los pulmones o ahogarse mientras beben.

La cirugía en el cuello, como la que se realiza para extirpar la tiroides, es la causa más frecuente de daño nervioso, aunque puede ocurrir también en adultos mayores que no se realizaron la operación. Se estima que, cada año, una de cada 240 personas desarrolla esa lesión.

Si bien algunos casos de parálisis de cuerdas vocales no necesitan tratamiento y otros se pueden reparar con terapia vocal, a menudo se necesita cirugía. La operación permite acercar la cuerda vocal inactiva a la saludable para mejorar el habla y facilitar la deglución.

Los cirujanos usan una gran variedad de materiales, desde colágeno hasta teflón, que casi se dejó de utilizar debido a que produce algunos crecimientos problemáticos.

El equipo de Tuan-Jen Fang, de la Universidad Chang Gung, en Taiwán, analizó los resultados obtenidos en un grupo de pacientes con parálisis unilateral de las cuerdas vocales tratados con inyecciones de grasa en el Hospital Chang Gung Memorial.

El equipo usó pequeñas cantidades de grasa extraídas del abdomen de cada paciente. El procedimiento ya se había utilizado, pero con distintos resultados en el largo plazo y con necesidad de repetir las inyecciones.

La calidad de la voz, según pruebas y cuestionarios, mejoró significativamente al mes de la cirugía y durante el año.

Cuando el equipo evaluó la vitalidad y la interacción social de los pacientes y si los problemas físicos y emocionales interferían en su vida, halló que éstos estaban por debajo del rango normal de la población general antes de la cirugía.

Pero, con la operación, mejoraron en todos esos aspectos, excepto en el desempeño físico. De los 27 pacientes que respondieron una encuesta de satisfacción quirúrgica, 24 consideraron que la experiencia había sido buena, muy buena o excelente.

El estudio, sobre 33 pacientes, no incluyó un grupo de control ni comparó la cirugía con otro tratamiento, lo que no permitió concluir si la operación es mejor que otras estrategias terapéuticas.

El equipo concluyó que el estudio demuestra que las inyecciones de grasa "son un tratamiento posible para mejorar no solo la voz, sino también la calidad de vida".

FUENTE: Archives of Otolaryngology-Head and Neck Surgery, mayo del 2010.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

Inyecciones grasa ayudan a recuperar cuerdas vocales paralizadas: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario