martes, 18 de mayo de 2010

La exposición continuada a la soja provoca síntomas asmáticos - DiarioMedico.com


DiarioMedico.com
ESPAÑA
publicado en 'european respiratory journal'
La exposición continuada a la soja provoca síntomas asmáticos
Las reacciones alérgicas a la soja pueden ser la causa de los síntomas asmáticos de algunos trabajadores de las plantaciones de soja, según una investigación realizada por científicos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Los resultados se publican en European Respiratory Journal.



Redacción - Martes, 18 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 13:08h.


Para el estudio los científicos examinaron a los empleados de una plantación de soja de Tennessee, (Estados Unidos) que tenían problemas respiratorios como consecuencia de la exposición a la soja en su puesto de trabajo.

Los científicos entrevistaron a 281 de los empleados que tenían índices elevados de resollos y a los que se les había diagnosticado asma en los últimos meses. Los resultados revelaron que el número de asmáticos superaba al nivel normal establecido en Estados Unidos (el nueve por ciento de los trabajadores tenían asma) y el 29 por ciento habían tenido resuellos en el último año (el doble que en el resto de los adultos).

Los investigadores realizaron análisis de sangre en un grupo de control y en los trabajadores y los resultados revelaron que los empleados tenían anticuerpos en su sistema inmune contra la soja. El 21 por ciento de estos que tenían los anticuerpos IgE que son el desencadenante de las reacciones alérgicas. Los trabajadores con los anticuerpos IgE tienen el triple de posibilidades de desarrollar asma o síntomas asmáticos.

"Estos hallazgos revelan la relación entre la alergia a la soja y los síntomas asmáticos en las personas con trabajos relacionados con esta legumbre", explica la directora de la investigación, Kristin J. Cummings del CDC. "Recomendamos reducir la exposición a la soja mejorando la ventilación y protegiendo las vías respiratorias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario