lunes, 10 de mayo de 2010

La investigación genética arroja luz sobre el dolor crónico: MedlinePlus



La investigación genética arroja luz sobre el dolor crónico
Estudio con ratones podría llevar a nuevos medicamentos para las personas que no responden a los tratamientos existentes

Robert Preidt


Traducido del inglés: viernes, 7 de mayo, 2010


JUEVES, 6 de mayo (HealthDay News/DrTango) - El dolor crónico, que con frecuencia ocurre sin causa aparente, podría ser resultado de una reprogramación accidental de más de 2,000 genes en el sistema nervioso periférico, sugiere una investigación reciente.

El hallazgo podría algún día llevar a nuevos fármacos que traten el dolor al corregir la actividad de genes específicos, un método conocido como terapia de transcripción, informaron los investigadores.

En el estudio, que aparece en la edición en línea de la revista Genome Research, investigadores de la Clínica Mayo se enfocaron en las neuronas ganglionares de la raíz dorsal del sistema nervioso periférico de los roedores. Se sospecha que estas células nerviosas tienen que ver con el dolor.

Los investigadores estudiaron cientos de millones de moléculas mensajeras de ARN (ARNm), los mensajeros de la actividad de los genes. El equipo identificó a más de 10,000 nuevos exones (secciones del genoma involucradas en la creación de proteínas) y unos 400 genes candidatos implicados en la respuesta del dolor.

El nuevo método "podría ser un abordaje novedoso y eficaz para una amplia variedad de problemas en la investigación de la neurociencia", añadió en un comunicado de prensa el Dr. Andreas Beutler, oncólogo de la Clínica Mayo y autor correspondiente del estudio.

El dolor crónico, que afecta a unos 50 millones de estadounidenses, con frecuencia no responde a los tratamientos disponibles, y los costos en EE. UU. ascienden a unos $100 mil millones en costos de salud, tiempo perdido en el trabajo y otros efectos económicos al año, según los Institutos Nacionales de Salud de los EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: Mayo Clinic, news release, May 6, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

La investigación genética arroja luz sobre el dolor crónico: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario