miércoles, 5 de mayo de 2010

Las arterias también podrían sufrir resistencia a la insulina - Diariomedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
investigación del Centro de Diabetes Joslin
Las arterias también podrían sufrir resistencia a la insulina
Un estudio en ratones que se publica hoy en Cell Metabolism ha mostrado que las arterias pueden sufrir también los efectos de la resistencia a la insulina.


Redacción - Miércoles, 5 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Trabajos anteriores a éste, que ha sido dirigido por Christian Rask-Madsen, del Centro de Diabetes Joslin, en Boston, habían hallado que en el contexto de la resistencia a la insulina los vasos sanguíneos llegaban a convertirse en resistentes.

Ahora la evidencia se muestra a favor de aquella idea. Rask-Madsen, junto con George Kind, ha encontrado que los ratones propensos a la arterioesclerosis rendían mucho peor cuando las capas íntimas de sus arterias no podían responder a la insulina. Las arterias de los animales resistentes a la insulina desarrollaron placas dos veces más grandes que los que tenían arterias normales.

Los vasos sanguíneos insulinorresistentes no se desarrollaron bien, y los niveles de una proteína conocidad como VCAM-1, que pertenece a una familia de adhesión de moléculas, aumentaron en ellos. "El hallazgo proporciona la evidencia definitiva de que la pérdida de la señalización de la insulina en el endotelio acelera la arterioesclerosis", han explicado los científicos.

Estos resultados sugieren que los fármacos específicamente diseñados para tratar la resistencia a la insulina en la vasculatura podrían evitar las complicaciones cardiovasculares en las personas con resistencia a la insulina o diabetes tipo 2.

(Cell Metabolism; DOI: 10.1016/j.cmet.2010.03. 013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario