domingo, 2 de mayo de 2010

Las dosis elevadas de vitamina B es arriesgada para los pacientes con diabetes que tienen enfermedad renal: MedlinePlus



Las dosis elevadas de vitamina B es arriesgada para los pacientes con diabetes que tienen enfermedad renal
Un estudio relaciona la terapia con el deterioro de la función renal

Robert Preidt


Traducido del inglés: miércoles, 28 de abril, 2010


MARTES, 27 de abril (HealthDay News/DrTango) -- Un estudio reciente señala que la terapia con dosis elevadas de vitamina B es peligrosa para los diabéticos que tienen enfermedad renal y los pacientes que siguen este régimen deberían suspenderse inmediatamente.

Cuando los investigadores comenzaron el estudio, pensaron que mostraría que la terapia con dosis elevadas de vitamina B (ácido fólico, vitamina B6 y vitamina B12) mejoraría la función renal de los pacientes y reduciría el riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular.

Sin embargo, resultó que los pacientes que estaban en terapia con vitamina B en altas dosis tenían una función renal que empeoraba de manera significativa y el doble de incidentes cardiacos y de accidente cerebrovascular como los pacientes que tomaron un placebo.

"Debido a que las vitaminas B son solubles en agua, sospechamos que aunque las personas sanas eliminarían las vitaminas excesivas por la orina, las que tienen insuficiencia renal no podrían hacerlo, lo que quizá causaría los efectos adversos que hemos visto en este estudio", aseguró en un comunicado de prensa de la universidad el Dr. David Spence de la Universidad del Occidente de Ontario en Canadá.

"La terapia con vitamina B aún podría ser beneficiosa para las personas que tienen función renal normal, aunque esto constituye evidencia clara de que las dosis elevadas de vitamina B no deberían administrarse a los que tienen problemas renales", agregó.

El estudio aparece en la edición del 28 de abril de la Journal of the American Medical Association.

Cerca de cuarenta por ciento de los pacientes de diabetes desarrollan enfermedad renal.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Western Ontario, news release, April 27, 2010
HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay


Las dosis elevadas de vitamina B es arriesgada para los diabetes que tienen enfermedad renal: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario