lunes, 31 de mayo de 2010

Localizan tres nuevos genes que elevan el riesgo de carcinoma nasofaríngeo :: Diariomedico.com :: ESPAÑA

Diariomedico.com
ESPAÑA
Pueden servir para establecer diagnóstico precoz
Localizan tres nuevos genes que elevan el riesgo de carcinoma nasofaríngeo
Un grupo de la Universidad de Singapur, capitaneado por Liu Jianjun, ha identificado tres nuevos genes que confieren mayor riesgo de desarrollar carcinoma nasofaríngeo tras efectuar un estudio pangenómico sobre 10.000 sujetos -5.000 pacientes y 5.000 controles-, según un estudio que se publica en la edición electrónica de Nature Genetics.


Redacción - Lunes, 31 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 12:07h.

Los genes identificados han sido TNFRSF19, MDSIECI1 y CDKN2A/2B; se localizan en el HLA y pueden influir en el riesgo de desarrollar carcinoma nasofarínego. "Los resultados confirman la importancia del HLAen el desarrollo del citado tumor. Con el empleo de marcadores genéticos de alta densidad hemos podido localizar la región del cromosoma causante del aumento del riesgo de desarrollar cáncer de faringe".

Según los autores del trabajo, conocer esos genes pueden ayudar a desarrollar modelos de predicción de riesgo y detectar las poblaciones que tienen más probabilidades de presentar este tumor; asimismo, puede ser una nueva herramienta de diagnóstico precoz.

(Nature Genetics; DOI: 10.1038/ng.601).

No hay comentarios:

Publicar un comentario