viernes, 7 de mayo de 2010

Los 'bypass' y 'stents' son seguros cinco años después de su colocación :: EL MÉDICO INTERACTIVO :: ESPAÑA

EL MÉDICO INTERACTIVO :: ESPAÑA
Los 'bypass' y 'stents' son seguros cinco años después de su colocación

Redacción

No se encontraron diferencias en cuanto al número de muertes, infartos o accidentes cerebrovasculares, por lo que deben tenerse en cuenta las preferencias del paciente para uno u otro tipo de tratamiento



Madrid (8/10- 05-10).- Un estudio realizado por el equipo del doctor Duk-Woo Park, de la Ulsan College of Medicine, en Seúl, revela que tanto los 'bypass' y 'stents' son seguros cinco años después de su colocación, según mostraron los resultados publicados en la revista del Colegio Estadounidense de Cardiología.

Durante la investigación, un grupo de 2.2000 pacientes que recibieron cirugía de bypass coronario y otro cuyas arterias fueron destapadas mediante la colocación de stent obtuvieron los mismos buenos resultados cinco años después de los procedimientos.

Los pacientes no habían mostrado diferencias en cuanto al número de muertes, infartos o accidentes cerebrovasculares (ACV) entre los dos grupos, señaló el doctor Duk-Woo Park.

Los pacientes habían sufrido un bloqueo cardíaco grave, estenosis de la arteria coronaria izquierda principal, que precisaba tratamiento. Pero existían discrepancias sobre si abrir la arteria e insertar un stent fuera tan efectivo como la tradicional operación de bypass.

El portavoz de la Sociedad Europea de Cardiología, William Wijns, ha afirmado que el estudio demuestra que la angioplastia con un stent debe ser considerada una opción para pacientes que no quieren un bypass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario