viernes, 28 de mayo de 2010

Los fármacos contra el VIH podrían prevenir la propagación del virus: MedlinePlus



Los fármacos contra el VIH podrían prevenir la propagación del virus
Expertos afirman que casi todas las parejas del estudio permanecieron sin infección, pero siguen instando al 'sexo seguro'

Randy Dotinga


Traducido del inglés: jueves, 27 de mayo, 2010


JUEVES, 27 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- Las personas VIH positivas pueden reducir su riesgo de transmitir el virus a sus parejas en 90 por ciento al tomar medicamentos antirretrovirales, ha encontrado una investigación reciente.

La terapia con fármacos antirretrovirales ayuda a reducir los niveles de VIH en la sangre de las personas infectadas, lo que a su vez hace que la persona sea menos infecciosa para los demás. Muchas personas de EE. UU. que tienen VIH, el virus que causa el SIDA, toman dichos medicamentos.

En la nueva investigación, que aparece en la edición en línea del 26 de mayo de la revista The Lancet, los investigadores estudiaron a más de 3,400 parejas heterosexuales de siete países africanos. En cada pareja, una persona estaba infectada con VIH, y la otra no. Ninguna persona del estudio tomaba fármacos antirretrovirales.

Los trabajadores de salud aconsejaron a las parejas sobre la prevención de la transmisión del VIH, y les dieron seguimiento durante dos años. Durante ese periodo, pruebas sanguíneas periódicas midieron los niveles de VIH en sangre, y las personas fueron referidas a terapia antirretroviral cuando se hicieron elegibles.

De los infectados con VIH, 349 comenzaron el tratamiento farmacológico. Apenas una de ellas, una mujer, infectó a su pareja tras iniciar la terapia antirretroviral, según encontró el estudio.

Sin embargo, esa única transmisión del virus indica que las parejas en que una persona es VIH positiva deben continuar con las prácticas de sexo seguro aunque el miembro infectado tome antirretrovirales, explicó la autora principal del estudio Deborah Donnell, bioestadista del Instituto de Vacunas y Enfermedades Infecciosas del Centro de Investigación sobre el Cáncer Fred Hutchinson de Seattle.

"Nuestros singulares hallazgos proveen nuevos y convincentes datos para el campo de la prevención del VIH", aseguró Donnell en un comunicado de prensa del centro.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: Fred Hutchinson Cancer Research Center, news release, May 26, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Los fármacos contra el VIH podrían prevenir la propagación del virus: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario