martes, 25 de mayo de 2010

Los supervivientes de cánceres pediátricos se enfrentan a problemas de salud durante toda la vida: MedlinePlus



Los supervivientes de cánceres pediátricos se enfrentan a problemas de salud durante toda la vida
Un análisis encuentra que es probable que la mayoría se enfrente a problemas médicos en la adultez

Randy Dotinga


Traducido del inglés: lunes, 24 de mayo, 2010


LUNES, 24 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- Un nuevo análisis de los supervivientes de cánceres pediátricos encuentra que tienen más probabilidades de enfrentarse a problemas médicos y otros desafíos para su salud en la adultez.

Emily Dowling y sus colegas del Instituto Nacional de Cáncer de EE. UU. estudiaron hallazgos de más de 295,000 entrevistas de la Encuesta de entrevista de salud nacional de los últimos años. De dichas entrevistas, 410 se hicieron a supervivientes adultos de cánceres pediátricos.

Los investigadores encontraron que los supervivientes de cánceres de la niñez eran mucho más propensos que otros adultos a decir que su salud era regular o mala (24 por ciento frente a 11 por ciento), que su salud era limitada (trece frente a tres por ciento), más propensos a no poder trabajar debido a problemas médicos (21 frente a seis por ciento), y a verse limitados por su salud respecto al trabajo que podían realizar (31 frente a once por ciento).

La encuesta también encontró que los supervivientes de cánceres infantiles habían perdido en promedio 69.3 días de trabajo en el año anterior debido a problemas de salud, según el informe que aparece en la edición en línea del 24 de mayo de la revista Cancer.

"Nuestro estudio sugiere que los supervivientes adultos de cánceres pediátricos merecen atención especial, y que podrían beneficiarse de intervenciones para mejorar su salud y productividad", apuntó Dowling en un comunicado de prensa de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: American Cancer Society, news release, May 24, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay


Los supervivientes de cánceres pediátricos se enfrentan a problemas de salud durante toda la vida: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario