martes, 11 de mayo de 2010

Los trabajos muy estresantes también afectan al corazón de las mujeres: MedlinePlus



Los trabajos muy estresantes también afectan al corazón de las mujeres
Un estudio halla que el riesgo de enfermedad cardiaca se duplicaba entre las enfermeras que trabajaban bajo mucha presión

Randy Dotinga


Traducido del inglés: lunes, 10 de mayo, 2010


SÁBADO, 8 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- Un trabajo de mucha presión puede elevar el riesgo de enfermedad cardiaca entre mujeres de mediana edad, según halla un estudio danés.

Los estudios anteriores se habían concentrado en los trabajos estresantes y los hombres, pero para este estudio los investigadores estudiaron a 12,116 mujeres que formaron parte del Estudio de cohorte de enfermeras danesas. A las mujeres se les dio seguimiento durante 15 años después que participaron en las encuestas de 1993 cuando tenían entre 45 y 64 años.

En 2008, los investigadores encontraron que 580 de las enfermeras habían sido ingresadas en los hospitales por enfermedad cardiaca, incluidos 138 casos de ataque cardiaco y 369 de angina.

Las mujeres que apuntaron que tenían una presión demasiado alta en sus trabajos eran 25 por ciento más propensas a sufrir una enfermedad cardiaca que las que dijeron que sus niveles de estrés eran manejables. El riesgo era casi 50 por ciento más alto entre las que dijeron que tenían mucha presión, de acuerdo con Yrsa Andersen Hundrup, del Hospital Universitario de Glostrup en Dinamarca, y colegas.

Sin embargo, el nivel elevado de riesgo se redujo a 35 por ciento luego de que los investigadores ajustaron las estadísticas para que no se vieran afectadas por el alto número de mujeres que tenían otros factores de riesgo como el tabaquismo.

Los hallazgos del estudio, que aparecen en la edición de mayo de la revista Occupational and Environmental Medicine, no demuestran que el estrés del trabajo cause enfermedad cardiaca, sólo que parece existir cierta relación entre ambos, apuntaron los investigadores.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: BMJ Group, news release, May 7, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

Los trabajos muy estresantes también afectan al corazón de las mujeres: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario