miércoles, 26 de mayo de 2010

Mejor pronóstico en EPOC con antibioterapia temprana :: Diariomedico.com :: ESPAÑA

Diariomedico.com
ESPAÑA
'JOURNAL OF THE AMERICAN MEDICAL ASSOCIATION'
Mejor pronóstico en EPOC con antibioterapia temprana

Los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que reciben antibióticos en los dos primeros días de su ingreso hospitalario tienen mejor pronóstico, menor necesidad de ventilación mecánica y menos recidivas si se comparan con los pacientes que reciben antibióticos más tarde o no se tratan con antibioterapia, según un estudio que se publica hoy en The Journal of the American Medical Association.


Redacción - Miércoles, 26 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


Los autores del trabajo, coordinados por Michael B. Rothberg, del Centro Médico Baystate, en Massachusetts, han examinado la asociación entre el uso de antibióticos y los resultados entre 84.621 pacientes -de 40 años de edad o mayores- que habían sido hospitalizados por exacerbaciones agudas de EPOC en Estados Unidos entre enero de 2006 y diciembre de 2007.

Menos readmisión
El 79 por ciento de los participantes recibieron tratamiento con antibióticos durante al menos dos días consecutivos. Los investigadores han hallado que los pacientes tratados con antibióticos recibieron ventilación mecánica tras el segundo día de ingreso (1,07 frente a 1,80 por ciento), menos mortalidad durante la hospitalización (1,04 frente a 1,59 por ciento) y tasas menores de readmisión para exacerbaciones agudas de EPOC (7,91 frente a 8,79 por ciento).

"Hasta que estén disponibles nuevos datos, el uso de rutina de antibióticos para exacerbaciones agudas podría ser apropiado", concluyen los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario