sábado, 1 de mayo de 2010

Microalbúmina en orina eleva el riesgo renal y cardiaco en hipertensos :: Diariomedico.com :: ESPAÑA


Diariomedico.com
ESPAÑA
INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GÉNOVA
Microalbúmina en orina eleva el riesgo renal y cardiaco en hipertensos

Las personas sanas con hipertensión y microalbuminuria tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones renales y cardiacas.


DM - Viernes, 30 de Abril de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Esta es la principal conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores de la Universidad de Génova, en Italia. Su trabajo se publica en el último número de Clinical Journal of the American Society of Nephrology.Roberto Pontremoli parte de que los pacientes diabéticos con hipertensión acompañada de microalbuminuria tienen un riesgo más elevado. Su objetivo era demostrar si estos efectos se producen también en personas sanas.

Tras estudiar a 917 personas hipertensas y no diabéticas entre 1993 y 1997, determinó que los pacientes con microalbuminuria al comienzo del estudio tenían un riesgo 7,6 veces más elevado de desarrollar enfermedad renal crónica, 2,1 veces más de padecer problemas cardiacos y 3,2 veces más de sufrir ambas patologías.

Después de ajustar patrones vinculados a las diferencias en el estado de salud (edad, hipertensión, IMC, colesterol, etc.), halló que la microalbuminuria seguía provocando un riesgo 2,6 veces mayor de desarrollar problemas renales y cardiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario