martes, 11 de mayo de 2010

Pérdida del sentido del gusto asociada a la demencia - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
experimento con gominolas de muchos sabores
Pérdida del sentido del gusto asociada a la demencia
Investigadores de la Universidad de Washington, en Missouri, y la University College de Londres, en el Reino Unido, han hallado relación entre la pérdida del sentido del gusto y el desarrollo de demencia.


Redacción - Martes, 11 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 12:24h.

La demencia semántica, enfermedad degenerativa que afecta a los lóbulos temporales del cerebro, suele provocar en los pacientes una preferencia por comidas raras o por combinaciones alimenticias inusuales.

Los especialistas analizaron la capacidad de saborear de los enfermos con gominolas, puesto que éstas les permitían abarcar un amplio abanico de distintos sabores. Las habilidades de los pacientes para desechar e identificar sabores, así como para valorar combinaciones entre alimentos, fueron comparadas con las de los participantes sanos de la misma edad y del mismo entorno cultural.

En general, los enfermos fueron capaces de discriminar diferentes sabores y de indicar qué combinaciones les agradaban y cuáles no, pero encontraron dificultades para identificar sabores individuales, así como para valorar qué combinaciones resultaban convenientes y cuáles no.

El trabajo revela la primera evidencia de que la demencia semántica afecta a la capacidad de saborear los alimentos. Así, estos resultados ofrecen una perspectiva de cómo el cerebro organiza y evalúa los sabores comunes que las personas disfrutan en su día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario