martes, 18 de mayo de 2010

Proteja los ojos de los niños contra el daño solar a largo plazo: MedlinePlus



Proteja los ojos de los niños contra el daño solar a largo plazo
Expertos advierten que los jóvenes resultan particularmente vulnerables por los rayos perjudiciales

Alan Mozes


Traducido del inglés: lunes, 17 de mayo, 2010


SÁBADO, 15 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- Mayo ha sido designado como el mes de concienciación sobre los rayos UV y los expertos están haciendo una llamada a los padres a prestar atención especial a la seguridad de los ojos de los niños este verano.

Aunque la protección de los ojos es una preocupación para las personas de todas las edades, Prevent Blindness America, la organización de seguridad y salud ocular más antigua del país advierte que los niños que son particularmente vulnerables a los perjudiciales rayos ultravioletas A y B (UVA y UVB), daño que puede acompañar la exposición al sol.

Por un lado, según anotó el grupo, los niños generalmente pasan más tiempo al sol. Además, la organización resalta el hallazgo aleccionador de la American Optometric Association de que los cristalinos de los ojos pequeños son más transparentes que los de los adultos, por lo que están en más riesgo de exposición de luz de longitud de onda más corta en la retina.

"Necesitamos recordar que hay que proteger los ojos de los rayos UV todos los días del año", apuntó en un comunicado de prensa de la organización Hugh R. Parry, presidente y director ejecutivo de Prevent Blindness America. "Los rayos UV que se reflejan en el agua, la arena, el pavimento e incluso la nieve son extremadamente peligrosos. Podemos estimular a nuestros hijos a usar la protección apropiada para sus ojos con el ejemplo".

La exposición a los rayos UV se ha relacionado con el inicio de las cataratas, la degeneración macular y una gran variedad de problemas de salud ocular, anotaron los expertos.

Prevent Blindness America recomienda que cualquiera que se exponga al sol debe usar gafas de sol que obstruyen entre 99 y 100 por ciento de la radiación UVA y UVB, y anotó que las gafas que no tienen ese tipo de protección en realidad podrían causar dilatación pupilar, lo que hace más daño que bien.

El grupo señaló que un sombrero o gorra de ala ancha también ofrece algo de protección ocular.

En cuanto a los niños, Prevent Blindness America estimula aún más a los padres a asegurar que las gafas de sol se ajusten adecuadamente a la cara del niño y protege de la luz solar de todas las direcciones. El grupo señala que las gafas que se envuelven podrían ser óptimas para esto último, porque además protegen adicionalmente de la piel que rodea inmediatamente los ojos de los niños.

Las gafas de sol, anotan, siempre deben estar compuestas de policarbonatos resistentes a los impactos, en lugar de vidrio, y no pueden estar rayadas.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: Prevent Blindness America, news release, May 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

Proteja los ojos de los niños contra el daño solar a largo plazo: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario