miércoles, 5 de mayo de 2010

Sanidad aprueba la aportación reducida para ivabradina en pacientes con angina de pecho estable crónica - JANO.es / ELSEVIER


FARMACIA
Sanidad aprueba la aportación reducida para ivabradina en pacientes con angina de pecho estable crónica
JANO.es · 05 Mayo 2010 13:16

La probación coincide con la autorización de la Agencia Europea del Medicamento para ampliar la indicación de su uso en combinación con betabloquantes.


Ivabradina está recibiendo un claro apoyo a su papel en el tratamiento de la angina estable. En menos de 6 meses, recibirá la ampliación de indicación para su uso en asociación a betabloqueantes y la aportación reducida en la financiación del Sistema Nacional de Salud.

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha aprobado la aplicación de la aportación reducida para el fármaco ivabradina en pacientes con angina de pecho estable crónica. La aprobación supone un importante apoyo a los aproximadamente 1.600.000 pacientes de angina de pecho estable que viven en España.

La aportación reducida para ivabradina coincide con la reciente autorización por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de la ampliación de la indicación de Procoralan para su uso en combinación con betabloqueantes en pacientes con angina de pecho estable y frecuencia cardíaca mayor a 60 pulsaciones por minuto.

Esta nueva indicación se ha añadido a la ya existente desde su registro europeo y es fruto de los excelentes resultados del fármaco obtenidos en grandes ensayos multinacionales como el estudio Beautiful y Associate.

Ivabradina se comercializa en España desde 2007 por Laboratorios Servier bajo el nombre de Procoralan y licenciada a Laboratorios Rovi como Corlentor.


Agencia Europea del Medicamento

Ministerio de Sanidad y Política Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario