viernes, 7 de mayo de 2010

Se pone en marcha la segunda edición del programa de formación en gestión de organizaciones de pacientes :: EL MÉDICO INTERACTIVO :: ESPAÑA


EL MÉDICO INTERACTIVO :: ESPAÑA
Se pone en marcha la segunda edición del programa de formación en gestión de organizaciones de pacientes

Redacción

Se considera que el conocimiento en gestión es una herramienta fundamental en la planificación y creación de estrategias de las asociaciones de pacientes



Barcelona (8/10-5-10).- El conocimiento en gestión es una herramienta fundamental en la planificación y creación de estrategias de las asociaciones de pacientes. Esta premisa ha llevado a poner en marcha el Curso en Gestión de Organizaciones de Pacientes, desarrollado por la Universidad de los Pacientes, en colaboración con el Foro Español de Pacientes y el Fòrum Català de Pacients, y con el patrocinio de la Fundación AstraZeneca. Dirigido a profesionales y voluntarios de asociaciones de pacientes, tiene por objetivo facilitar herramientas de gestión y liderazgo a aquellas organizaciones de pacientes que las requieran.

Según señala la Dra. Maria Dolors Navarro, presidenta del Fòrum Català de Pacients, “las mismas asociaciones nos vienen manifestando un creciente interés por adquirir habilidades en asuntos relacionados con la gestión”. Esto responde a que “muchas de estas organizaciones no están profesionalizadas, y quieren compartir experiencias con otras asociaciones o conocer detalles de ciertas leyes, como la Ley de Utilidad Pública”, añade.

Desde el Aula AstraZeneca de Asociaciones de Pacientes se pretende concienciar a los pacientes de la importancia del asociacionismo, así como de dar respuesta mediante información, investigación y formación a las Asociaciones de Pacientes. Esta actividad se ha desarrollado para dar respuesta a las necesidades de las asociaciones de pacientes sobre gestión, dado que el conocimiento en gestión no solo aporta valor a la entidad sino también a la planificación y creación de estrategias dentro de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario