martes, 18 de mayo de 2010

Síndrome de transfusión fetofetal - Video de anatomía: MedlinePlus enciclopedia médica


El síndrome de transfusión fetofetal es una enfermedad de la placenta. Esta enfermedad afecta a gemelos o a los bebés de otros embarazos múltiples que comparten una única placenta que contiene vasos sanguíneos que van de un bebé al otro. Aquí, la sangre del gemelo "donante" más pequeño se transfiere al gemelo "receptor" más grande a través de vasos que los interconectan, y eso produce un intercambio desigual de sangre. El gemelo receptor corre el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca porque recibe demasiada sangre, tanto desde la placenta como del gemelo donante, y eso obliga al corazón a trabajar más, mientras que el gemelo donante corre el riesgo de perder sangre.

Se puede realizar una cirugía láser para solucionar el problema. Se inserta un láser por vía endoscópica en el útero para quemar y sellar los vasos sanguíneos que interconectan a los bebés y, de esa manera, restablecer el flujo normal de sangre. Luego del tratamiento, se vigila a los bebés regularmente.


El video se ve en formato QuickTime. Si su computadora no tiene éste formato, usted será dirigido automáticamente al sitio donde puede bajarlo gratuitamente antes de ver la presentación. Puede bajar Apple QuickTime player en: http://www.apple.com/quicktime/download/.

Actualizado: 9/16/2008

Fecha de revisión: Dan Sacks MD, FACOG, Obstetrics & Gynecology in Private Practice, West Palm Beach, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network.

abrir aquí para asistir al VIDEO en programa quicktime:
Síndrome de transfusión fetofetal - Video de anatomía: MedlinePlus enciclopedia médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario