lunes, 24 de mayo de 2010

Un microbicida que incluye un inhibidor de la integrasa protege con eficacia del VIS - DiarioMedico.com

DiarioMedico.com
ESPAÑA
EL Experimento SE HA LLEVADO A CABO en macacos
Un microbicida que incluye un inhibidor de la integrasa protege con eficacia del VIS
Un nuevo microbicida vaginal podría proteger de la infección contra el VIH. Al menos así se ha revelado en un trabajo efectuado en primates infectados por el virus de inmunodeficiencia simia (VIS). Se trata de un gel que por primera vez incluye un inhibidor de la integrasa, una nueva familia de antirretrovirales que se ha incorporado a la terapia en el VIH/sida.


Redacción - Lunes, 24 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 16:28h.

Según el trabajo realizado por Charles Dobard y Walid Heneine, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Atlanta, y cuyas conclusiones se han presentado en la Conferencia Internacional sobre Microbicidas, que termina hoy en Pittsburgh (Estados Unidos), el gel es eficaz en la protección de la infección. Los científicos aplicaron el microbicida vaginal a tres macacos cola de cerdo (Macaca nemestrina), una especie natural de Asia, dos veces a la semana durante siete semanas. A los treinta minutos de cada aplicación los animales fueron expuestos al virus de inmunodeficiencia simia, lo que sumó un total de catorce provocaciones. Un cuarto animal sirvió como placebo y recibió un gel con placebo de la misma forma que el resto de los macacos.

Dos de los tres monos tratados con el microbicida permanecieron libres de la infección durante las siete semanas de exposición al VIS; un tercer animal se infectó en el séptimo intento, mientras que el macaco que recibió el placebo adquirió el virus con la tercera exposición. El macaco que recibió el gel activo y se infectó no presentó resistencia farmacológica, pese a continuar con el microbicida durante quince semanas adicionales; un dato que indica que el uso de este gel no crea resistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario