martes, 4 de mayo de 2010

Un test mejora el seguimiento de enfermedades inflamatorias crónicas - Diariomedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
ARTRITIS Y CROHN, ENTRE LAS PATOLOGÍAS BENEFICIADAS
Un test mejora el seguimiento de enfermedades inflamatorias crónicas
Un nuevo test desarrollado por la compañía Proteomika permite optimizar el tratamiento de individuos con enfermedades inflamatorias crónicas que reciben terapias biológicas, como el caso de pacientes de artritis reumatoide y enfermedad de Crohn. La prueba ayuda a mejorar la calidad de vida de los enfermos y reduce el coste sanitario ya que maximiza la eficiencia de los tratamientos con terapias biológicas.


Redacción - Martes, 4 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 12:21h.

La compañía Proteomika, perteneciente al Grupo Progenika especializado en el desarrollo de herramientas de medicina personalizada, ha desarrollado un nuevo producto que permite un seguimiento más estrecho a pacientes con enfermedades inflamatorias crónicas. Los pacientes pueden recibir así terapias personalizadas, más adecuadas a su enfermeda.

El nuevo kit, comercializado como Promonitor, permite monitorizar y optimizar los tratamientos con fármacos biológicos en patologías inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide, enfermedad inflamatoria intestinal, espondilitis anquilosante y espondiloartropatias.

Gracias a este nuevo test, los especialistas en reumatología y gastroenterología pueden controlar con mayor precisión la respuesta y evolución del paciente que recibe este tipo de terapias.

El test determina la eficacia del tratamiento, ya que es posible saber si el paciente ha desarrollado anticuerpos contra el fármaco empleado y cuantificar su cantidad en sangre. Con estos dos valores, el especialista podrá saber si el tratamiento no está resultando eficaz y si es necesario modificarlo.

Esto permitirá optimizar el coste en tratamientos biológicos, lo que puede suponer un ahorro económico para los centros sanitarios.

Asimismo, el test proporciona a los especialistas un nuevo parámetro de laboratorio objetivo y específico para detectar fallos de respuesta y prevenir posibles reacciones adversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario