martes, 11 de mayo de 2010

Un tratamiento para el Parkinson se asocia a comportamientos compulsivos - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EL 17,1% DE LOS PACIENTES SUFRE ESTOS TRASTORNOS
Un tratamiento para el Parkinson se asocia a comportamientos compulsivos
Los trastornos compulsivos son muy comunes en pacientes con Parkison que tienen un tratamiento agonista de dopamina, según un estudio publicado en Archives of Neurology.


Redacción - Lunes, 10 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 22:00h.

Para llegar a esta conclusión, Daniel Weintraub, de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia (Estados Unidos), autor del trabajo, estudió 3.090 pacientes con Parkinson que recibían un tratamiento agonista dopaminérgico. Los individuos fueron seleccionados de 46 centros de Estados Unidos y Canadá.

Se identificaron comportamientos compulsivos en un 13,6 por ciento de los pacientes, los cuales incluían trastornos relacionados con los juegos de azar (en el 5 por ciento), comportamientos sexuales compulsivos (3,5 por ciento), compras compulsivas (5,7 por ciento), trastornos alimenticios (4,3 por ciento) y varios comportamientos compulsivos juntos (3,9 por ciento). Las alteraciones fueron más frecuentes en individuos que tomaban medicamentos agonistas de la dopamina que en los que no recibían este tipo de tratamiento (17,1 por ciento frente a un 6,9).

"Este hallazgo pone de relieve la necesidad de más investigaciones adicionales para optimizar las estrategias de prevención y de tratamiento para el Parkinson", asegura Weintraub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario