martes, 22 de junio de 2010

Aumentan los tumores de apéndices de piel en EE. UU.: MedlinePlus




Aumentan los tumores de apéndices de piel en EE. UU.
El cáncer de glándulas sudoríparas es el más común, pero un estudio halla que los casos de cáncer de párpado también aumentan

Robert Preidt


Traducido del inglés: lunes, 21 de junio, 2010


LUNES, 21 de junio (HealthDay News/DrTango) -- Un estudio reciente señala que los tumores de apéndices de piel, como los de glándulas sudoríparas, glándulas mamarias, pelo y uñas, parecen estar aumentando en los EE. UU.

Debido a que estos carcinomas de apéndices cutáneos siguen siendo poco comunes, la investigación sobre ellos ha sido limitada.

En este nuevo estudio, un equipo del Instituto Nacional del Cáncer analizó datos de 1978 a 2005 de 16 registros de cáncer y halló que la incidencia de este tipo de cánceres era de 5.1 casos por cada millón de personas. Los hombres tenían más probabilidades que las mujeres de desarrollar uno de los cánceres. Los blancos presentaron índices mucho más elevados que los hispanos, los negros, y los de origen asiático o de las islas del Pacífico. El tipo más común fue el cáncer de glándulas sudoríparas (carcinoma apocrino y ecrino).

La incidencia de cánceres de apéndices cutáneos aumentó con la edad. Los mayores de ochenta tenían cien veces más probabilidades de desarrollar uno de estos cánceres, comparados con los que tenían entre 20 y 29.

Los investigadores también hallaron que los índices de cánceres de apéndices cutáneos aumentaron en 150 por ciento entre 1978 y 1982, y entre 2002 y 2005. Los índices de cáncer de las glándulas sudoríparas aumentaron en 170 por ciento, mientras que los índices de las glándulas de los párpados (carcinomas sebáceos) aumentaron en 217 por ciento.

Los índices de supervivencia a cinco años para los cánceres de apéndices cutáneos fueron de 99 por ciento para la enfermedad localizada y de 43 por ciento para los cánceres que se habían propagado a otras partes del organismo.

El estudio aparece en la edición de junio de Archives of Dermatology.

"La incidencia de carcinoma de apéndices cutáneas está aumentando en los EE. UU., sobre todo para el carcinoma sebáceo, quizá por mejor reconocimiento y clasificación. Sin embargo, factores como la exposición a los rayos UV e inmunosupresión también podrían tener que ver", señalaron Patrick W. Blake y sus colegas en un comunicado de prensa del editor. "Más aumentos en carcinomas de apéndices cutáneos deberían suscitar, con el tiempo, nuevas estrategias de evaluación del cáncer e intervención precoz para este cáncer".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: JAMA/Archives journals, news release, June 21, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Aumentan los tumores de apéndices de piel en EE. UU.: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario