miércoles, 23 de junio de 2010

Dolores musculares: MedlinePlus enciclopedia médica


El dolor muscular se relaciona más frecuentemente con la tensión, con sobrecarga o con una lesión muscular a causa del ejercicio o trabajo físicamente exigente. Los dolores y achaques musculares son comunes y pueden involucrar más de un músculo al mismo tiempo. El dolor en los músculos puede también involucrar el tejido blando que los circunda. Estas estructuras, usualmente denominadas tejido conectivo, abarcan los ligamentos, los tendones y la fascia (bandas gruesas de tendones).



Dolores musculares
Son comunes y pueden comprometer a más de un músculo al mismo tiempo. El dolor muscular también puede involucrar ligamentos, tendones y fascia, los tejidos blandos que conectan los músculos, huesos y órganos.

Ver también:

Calambres musculares
Dolor articular
Consideraciones

El dolor muscular suele estar muy relacionado con tensión, sobrecarga o lesión muscular por un ejercicio o trabajo físicamente exigente. En estas situaciones, el dolor muscular tiende a comprometer a músculos específicos, comienza durante o justo después de la actividad y su causa en estos casos usualmente es bastante obvia.

El dolor muscular también puede ser un signo de enfermedades que afectan todo el cuerpo, como algunas infecciones (incluyendo la gripe) y trastornos que afectan los tejidos conectivos en todo el cuerpo (como el lupus).

Una causa común de dolores y molestias musculares es la fibromialgia, una afección que involucra sensibilidad en los músculos y tejido blando circundante, dificultades para dormir, fatiga y dolores de cabeza.


abrir aquí para ingresar a la página MedlinePlus y sus vínculos:
Dolores musculares: MedlinePlus enciclopedia médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario