lunes, 14 de junio de 2010

Durante el embarazo y lactancia hay que aumentar la ingesta de agua entre 300 y 700 ml


EL MÉDICO INTERACTIVO
ESPAÑA
Durante el embarazo y lactancia hay que aumentar la ingesta de agua entre 300 y 700 ml

Redacción

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha profundizado en el papel clave que juega el agua en la vida, en la salud, y en el correcto funcionamiento del organismo



Madrid (15- 06-10).- Las mujeres embarazadas y las que están en época de lactancia deben incrementar en 300 mililitros y 700 mililitros al día, respectivamente su ingesta de agua sobre los 2 o 2,5 litros que deben tomar habitualmente los mayores de 14 años y los ancianos, según el informe de la Comisión Europea 'How much water does my body need?'.

A través de este informe, la EFSA indica la importancia de la ingesta necesaria de agua para equilibrar las pérdidas a las que a diario está expuesto nuestro organismo.

Igualmente, ha recordado que esa ingesta diaria de agua es recomendable que sea mineral natural porque procede de manantiales subterráneos que están protegidos de cualquier tipo de contaminación.

Al ser sanas desde su origen, las aguas minerales naturales no necesitan tener ningún tratamiento desinfectante ni filtrado doméstico para su consumo, envasándose tal cual están en la naturaleza, han explicado.

Así, han indicado que "dos litros de agua mineral natural al día aportan minerales esenciales y oligoelementos ayudando al organismo a satisfacer las necesidades diarias de forma saludable".

La composición en minerales y oligoelementos del agua mineral natural es constante en el tiempo, por lo que siempre que se elija un tipo concreto de agua mineral natural, se está bebiendo lo mismo sin variaciones en su composición y sabor. Además, el agua mineral natural va a ayudar también al organismo a transportar nutrientes, eliminar desechos y favorecer la digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario