viernes, 25 de junio de 2010

El moho podría desencadenar el asma grave en algunos: MedlinePlus



El moho podría desencadenar el asma grave en algunos
Un estudio halla que ciertas variantes genéticas parecen incrementar el riesgo de exacerbaciones graves

Robert Preidt


Traducido del inglés: jueves, 24 de junio, 2010


JUEVES, 24 de junio (HealthDay News/DrTango) -- Un estudio reciente halla que vivir en una casa en la que haya niveles elevados de moho podría incrementar el riesgo de ataques de asma grave entre quienes tienen ciertas variantes genéticas.

"Hallamos que la interacción entre la exposición ambiental al moho y ciertas variantes de genes de quitinasa se relacionaban de manera positiva con exacerbaciones graves del asma que exigen hospitalización", aseguró en un comunicado de prensa de la Sociedad Torácica Estadounidense (American Thoracic Society) Ann Wu, investigadora líder y profesora asistente de la Facultad de medicina de la Harvard y del Instituto de Atención de la Salud Pilgrim de la Harvard.

Las quitinasas que descomponen un componente de los hongos llamado quitina se inducen durante la inflamación alérgica. Se sabe que la gente que tiene asma tienen expresiones superiores de ciertas variantes de quitinasa.

En este estudio, Wu y sus colegas analizaron datos del Programa de Gestión del Asma de la Infancia, un ensayo en el que participaron niños entre los 5 y los 12 años que tenían asma entre leve y moderada. Los hogares de los niños fueron clasificadas según si tenían más o menos de 25,000 colonias de moho por gramo de polvo doméstico. Un nivel superior a 25,000 se considera elevado para una vivienda.

Los investigadores también realizaron pruebas genéticas en muestras de sangre tomadas de los niños. Concluyeron que ciertas variantes del gen de quitinasa, el CHIT1, junto con la exposición a niveles elevados de moho, se relacionan con mayor riesgo de ataques de asma grave.

El estudio, publicado en línea el 24 de junio en una próxima edición impresa de la American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, sugiere que las quitinasas podrían constituir blancos para nuevos tipos de tratamientos para el asma.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: American Thoracic Society, news release, June 24, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
El moho podría desencadenar el asma grave en algunos: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario