jueves, 17 de junio de 2010

Estudian los efectos que causaría la reintroducción del virus H1N1 en cerdos - DiarioMedico.com

DiarioMedico.com
ESPAÑA
estudio publicado en Science
Estudian los efectos que causaría la reintroducción del virus H1N1 en cerdos
La pandemia de gripe humana vinculada a la cepa H1N1 ha demostrado que el virus puede reintroducirse en el cerdo. A través de diferentes virus de supervivencia sistemática, extraídos de un reservorio de Hong Kong, un equipo de investigadores chinos ha caracterizado una progenia reasortante de virus porcinos H1N1.


DM - Viernes, 18 de Junio de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Según publican hoy en Science, coordinados por Yi Guan, de la Universidad de Hong Kong, cerdos infectados con esta cepa reasortante desarrollaron una enfermedad de carácter leve y lograron transmitir la infección por contacto a animales que convivían con ellos.

Los investigadores creen que este tipo de virus puede producir, de nuevo, variantes en humanos con una transmisibilidad y una virulencia aumentadas, ya que la supervivencia sistematizada y global de los diferentes virus de la gripe está garantizada en cerdos.

Desde su detección en 2009, el virus H1N1 ha permanecido genética y antigénicamente estable y con una virulencia relativamente baja en humanos, recuerdan los autores. Según explican, el aislamiento de virus H5N1 y H9N2, procedentes de estos animales, en zonas asiáticas, introduce la posibilidad de la incorporación de genes de virus aviar en virus adaptados a organismos mamíferos.

(Science 2010; DOI: 10. 1126/science.1189132).

No hay comentarios:

Publicar un comentario