miércoles, 30 de junio de 2010

Hay que valorar los pros y contras de la terapia intensiva en diabetes de tipo 2

Diariomedico.com
ESPAÑA
EL CONTROL RIGUROSO RETRASA EL COMIENZO DE LA ALBUMINURIA
Hay que valorar los pros y contras de la terapia intensiva en diabetes de tipo 2
Un análisis de datos procedentes del estudio Accord sobre terapia intensiva de glucosa en sangre ha mostrado que los beneficios de tal terapia necesitan una valoración del incremento de la mortalidad asociada a enfermedad cardiovascular, ganancia de peso y alto riesgo de hipoglucemia.


Redacción - Miércoles, 30 de Junio de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Así lo ha mostrado un estudio que se publica hoy en la edición electrónica de The Lancet y que ha sido presentado en la LXX Sesión Científica de la Asociación Americana de Diabetes (ADA) que se ha celebrado en Orlando.

En este trabajo, coordinado por Faramarz Ismail-Beigi, de la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio (Estados Unidos), 10.251 pacientes fueron asignados de forma randomizada a recibir control glucémico intensivo (5.128 pacientes) y terapia glucémica estándar (5.123 individuos). La terapia intensiva fue interrumpida antes de que finalizara el estudio debido a que la mortalidad fue un 22 por ciento más alta en este grupo en comparación con el de la terapia estándar.

Además, la terapia intensiva no redujo el riesgo de medidas avanzadas de evolución microvascular (tales como la necesidad de diálisis o cirugía del ojo para complicaciones de diabetes). Sin embargo, el tratamiento intensivo de glucosa retrasó el comienzo de la albuminuria y algunas medidas de complicaciones del ojo y neuropatía.

Los autores han señalado que una diana de hemoglobina glucosilada del 6,0 por ciento o menos con las estrategias presentes parece imprudente. Las evaluaciones a largo plazo de los beneficios frente a los riesgos deberían realizarse mediante el seguimiento de los participantes en el estudio Accord".

No hay comentarios:

Publicar un comentario