martes, 8 de junio de 2010

La combinación de dasatinib y nilotinib mejora supervivencia en leucemia mieloide crónica - DiarioMedico.com

DiarioMedico.com
ESPAÑA
MÁS RESPUESTA MOLECULAR Y CITOGENÉTICA
La combinación de dasatinib y nilotinib mejora supervivencia en leucemia mieloide crónica
Dos fármacos ya aprobados para tratar la leucemia mieloide crónica resistente a la terapia aportan una mejor y más rápida respuesta que la medicación que se utiliza actualmente en primera línea. Así lo señalan dos estudios que se publican en la edición digital de The New England Journal of Medicine.


DM Nueva York - Lunes, 7 de Junio de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Dos investigaciones internacionales han comparado en fase III las remisiones consistentes tras un año de terapia con imatinib con los resultados aportados por la combinación de nilotinib y dasatinib. En ambos ensayos se contó con la participación de pacientes afectados de leucemia mieloide crónica, no tratados previamente, que recibieron ambos fármacos y lograron una respuesta molecular y citogenética más rápida que en el caso de imatinib.

Lograr estos datos en el primer año después de empezar el tratamiento se asocia claramente con una mayor supervivencia a largo plazo, según explica el autor principal del trabajo, Hagop Kantarjian, que pertenece al Centro Oncológico MD Anderson de Texas, en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario