martes, 1 de junio de 2010

La gripe podría emigrar en lugar de desaparecer: MedlinePlus



La gripe podría emigrar en lugar de desaparecer
Los investigadores señalan que los hallazgos podrían conducir a vacunas regionales en vez de globales

Randy Dotinga


Traducido del inglés: viernes, 28 de mayo, 2010


JUEVES, 27 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- Cuando la temporada de gripe llega a su fin cada primavera en Estados Unidos, algunas cepas de influenza podría en realidad emigrar para pasar el verano en Sur América y otras quizá viajen más lejos, de acuerdo con un estudio reciente.

"La opinión predominante de los últimos tres años es la hipótesis de fuera de los trópicos, en la que las cepas que provocan cada temporada de gripe templada se originan en China y el sudeste asiático, donde la influenza A es menos estacional”, dijo Trevor Bedford, líder del estudio y estudiante posdoctoral de la Universidad de Michigan, en un comunicado de prensa.

Bedford y sus colegas analizaron las secuencias genéticas de una cepa de la gripe que afectó a pacientes entre 1998 y 2009. Los investigadores descubrieron que algunas cepas de la gripe parecen moverse a lugares más hospitalarios en vez de extinguirse cuando termina la temporada de gripe.

Los hallazgos podrían ayudar a los investigadores a diseñar vacunas para la influenza en zonas geográficas específicas, dijo Bedford. "Por ejemplo, encontramos que América del Sur obtiene casi todas las cepas de gripe de América del Norte. Esto sugiere que en lugar de administrar la misma vacuna en América del Sur que en el resto del mundo, se puede crear una vacuna preferentemente de las cepas que circularon en América del Norte en la temporada anterior. A medida que reunamos más datos de otras regiones, esto se podría hacer en todo el mundo".

También, señaló que "con este tipo de investigación tenemos una idea más clara de qué lugar del mundo procede en realidad la gripe. Sabemos que la mayoría procede del sudeste asiático, pero ahora vemos que también puede salir de regiones templadas, así que nuestra vigilancia debe ser más global".

El estudio aparece en la edición del 27 de mayo de la revista PLoS Pathogens.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: University of Michigan, press release, May 27, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
La gripe podría emigrar en lugar de desaparecer: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario