jueves, 3 de junio de 2010

La terapia dual es lo mejor para prevenir el sangrado luego de los procedimientos cardiacos - MedlinePlus



La terapia dual es lo mejor para prevenir el sangrado luego de los procedimientos cardiacos
Sin embargo, un estudio halla que es menos probable que las técnicas combinadas se usen para los que están en riesgo más alto

Randy Dotinga


Traducido del inglés: miércoles, 2 de junio, 2010


MARTES, 1 de junio (HealthDay News/DrTango) -- Investigadores señalan que el riesgo de sangrado en los pacientes que se someten a procedimientos como angioplastia con balón e implantes de endoprótesis vasculares para abrir arterias obstruidas se puede reducir mejor mediante el uso combinado de dispositivos para cerrar vasos sanguíneos y anticoagulantes.

El sangrado es una complicación común y puede conducir a la muerte, pero los pacientes en mayor riesgo de sangrado también son los que menos probabilidades tienen de ser tratados con estrategias que salvan vidas, hallaron los autores del estudio.

Los implantes de endoprótesis y la angioplastia con balón, conocidos como intervenciones percutáneas coronarias, se realizan alrededor de un millón de veces al año en los EE. UU.

En el estudio, investigadores del Instituto Cardiaco Saint Luke del Centro de los EE. UU. en Kansas City, Misuri, examinaron la frecuencia con la que sangraron los pacientes luego de procedimientos para abrir arterias y la manera en que esos índices resultaron afectados por dispositivos de cerramiento y anticoagulantes.

Luego de que el Dr. Steven P. Marso del Saint Luke y sus colegas analizaran los registros médicos de más de 1.5 millones de pacientes que se sometieron a procedimientos entre 2004 y 2008, hallaron que el uso combinado de dispositivos para cerrar vasos sanguíneos y el anticoagulante Angiomax (bivalirudina) fueron más efectivos para reducir el riesgo.

Hubo sangrado en dos por ciento de los casos. Sin embargo, las estrategias combinadas para prevenirlo se usaron con más frecuencia en pacientes de bajo riesgo (21 por ciento) que en pacientes de alto riesgo (14 por ciento).

"Los resultados de este estudio sugieren la necesidad de realizar más investigaciones para entender mejor por qué los pacientes de riesgo más elevado tienen menos probabilidades de aprovechar las estrategias que evitan el sangrado", escribieron los autores del estudio.

Los hallazgos del estudio aparecen en la edición del 2 de junio de la Journal of the American Medical Association.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: American Medical Association, news release, June 1, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_99513.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario