miércoles, 23 de junio de 2010

La terapia triple para la hipertensión arterial consigue mejores resultados que las combinaciones duales - DiarioMedico.com

DiarioMedico.com
ESPAÑA
RESULTADOS DEL ESTUDIO 'TRINITY' CON OLMESARTÁN, AMLODIPINO E HIDROCLOROTIAZIDA
La terapia triple para la hipertensión arterial consigue mejores resultados que las combinaciones duales
La terapia triple con olmesartán medoxomilo (OM), amlodipino besilato (AML) e hidroclorotiazida (HCTZ) ha demostrado que mejora la eficacia respecto a cualquiera de las combinaciones terapéuticas duales disponibles en los pacientes con hipertensión moderada o grave, según se desprende de los resultados del estudio Trinity, que se han presentado en la XX Reunión de la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH), celebrada en Oslo (Noruega).


Karla Islas Pieck. Oslo - Jueves, 24 de Junio de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Este ensayo en fase III, multicéntrico y randomizado, lo han realizado investigadores de la Universidad de Alabama, en Birmingham (Estados Unidos), con el apoyo de Daiichi Sankyo.

El análisis de los datos demuestra que una proporción mayor de los pacientes que reciben la terapia triple alcanzan los niveles deseados de presión arterial y los objetivos terapéuticos con un perfil de seguridad comparable al de los tratamientos duales.

Antonio Coca, director del Instituto de Medicina y Dermatología del Hospital Clínico de Barcelona y miembro del comité ejecutivo de la ESH, ha explicado a Diario Médico que los principales avances en el campo de la hipertensión se centran precisamente en la obtención de nuevas combinaciones terapéuticas. "Sabemos que simplificar la terapia a un sólo comprimido es la estrategia ideal para reducir las cifras de presión arterial, ya que favorece la adherencia por parte del paciente".

A este respecto, ha comentado que el cumplimiento correcto es uno de los grandes problemas en este campo: "Hay evidencia científica de que cuando se compara un comprimido frente a dos aumenta en un 21 por ciento el cumplimiento terapéutico. Es un dato de un metanálisis que se ha publicado este año. Pienso que es el camino que debemos seguir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario