sábado, 5 de junio de 2010

Leche de vaca para bebés y niños: MedlinePlus enciclopedia médica


Leche de vaca para bebés y niños
La leche de vaca no es recomendada por la American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría) para niños menores de 1 año. Los bebés alimentados con leche entera de vaca no reciben suficiente vitamina E, hierro y ácidos grasos esenciales. Estos bebés igualmente reciben demasiada proteína, sodio y potasio, cuyos niveles pueden ser demasiado altos para que el organismo del bebé los maneje. Además, las proteínas y las grasas de la leche entera de vaca son más difíciles de digerir y absorber por parte del bebé.

Para la mejor nutrición de un bebé, escoja la fuente láctea adecuada y con el tiempo empiece a darle alimentos sólidos. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los niños sean alimentados con leche materna o con fórmula enriquecida con hierro durante el primer año de vida. Entre los cuatro y seis meses de edad se pueden ir agregando algunos alimentos sólidos. La alimentación con leche materna o fórmula enriquecida con hierro, junto con alimentos sólidos y jugos adecuados para la edad, durante el primer año de vida, brindan una nutrición más balanceada.

Casi todos los bebés y niños pequeños toleran bien estas fórmulas, en caso de usarse. Los lloriqueos y cólicos son problemas comunes. La mayoría de las veces, las fórmulas a base de leche de vaca no son la causa de estos síntomas y no es necesario cambiarse a una fórmula diferente.

La fórmula para bebés enriquecida con hierro o la leche materna deben utilizarse hasta que el niño cumpla un año de edad. A los niños de un año en adelante se les debe dar únicamente leche entera, NO leche descremada ni desnatada.

La leche descremada no es la solución para un bebé con sobrepeso. La mejor dieta es la misma que la de un niño con peso normal; la única diferencia está en la cantidad. Consulte con un nutricionista profesional o un médico acerca de la dieta de su hijo. Una ligera reducción de las calorías le permitirá al niño "crecer dentro de su peso" sin un cambio rápido en la grasa corporal. La pérdida de peso rápida puede ser peligrosa, particularmente en un niño pequeño, dado que la reducción exagerada de grasa podría dejarlo sin las reservas de energía suficientes para combatir una enfermedad grave. Muchos médicos cuestionan las consecuencias desconocidas y graves de una pérdida rápida de grasa.

Ingesta de productos lácteos para bebés y niños pequeños:

Ninguna para bebés de 0 a 3 meses
Ninguna para bebés de 4 a 5 meses
Ninguna para bebés de 6 a 8 meses
Pequeñas porciones para bebés de 9 a 12 meses
20 a 24 onzas de leche entera para niños pequeños de 1 a 2 años
Ver también: fórmulas infantiles

Actualizado: 8/2/2009
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

abrir aquí para acceder a la página MedlinePlus y sus vínculos:
Leche de vaca para bebés y niños: MedlinePlus enciclopedia médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario