martes, 8 de junio de 2010

Los ahogamientos son la segunda causa de muerte infantil en niños de 1 a 4 años - DiarioMedico.com

DiarioMedico.com
ESPAÑA
EL DAÑO CEREBRAL ES IRREVERSIBLE PASADOS CINCO MINUTOS
Los ahogamientos son la segunda causa de muerte infantil en niños de 1 a 4 años
En el período estival aumentan los accidentes infantiles, entre ellos los ahogamientos que representan el 8 por ciento de los fallecimientos. En los últimos años se ha observado un aumento de las lesiones provocadas por la práctica de deportes acuáticos.


Redacción - Viernes, 4 de Junio de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Los ahogamientos representan la segunda causa de mortalidad infantil entre los niños de uno a cuatro años. Jorge Parise, del Comité de Seguridad y Prevención de Accidentes de la Asociación Española de Pediatría, señala que se producen con mayor frecuencia en las piscinas privadas que en las públicas.

En este tipo de lesiones "es donde debemos extremar las medidas de prevención, ya que poco podemos hacer cuando un niño se cae al agua sin que nadie se haya percatado. La consciencia se pierde a los dos minutos y el daño cerebral es irreversible a los cuatro o seis minutos".

Los nuevos deportes acuáticos están aumentando cada año las estadísticas de lesiones en los niños. La práctica de windsurfing, actividades con motos acuáticas, piraguas y neumáticos hinchables y el buceo pueden provocar lesiones músculo-esqueléticas y medulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario