martes, 8 de junio de 2010

Los trastornos respiratorios del sueño son más difíciles de detectar en niños - DiarioMedico.com

DiarioMedico.com
ESPAÑA
A PESAR DE SER MUY COMUNES
Los trastornos respiratorios del sueño son más difíciles de detectar en niños
Según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, el 18 por ciento de los pacientes pediátricos presentan un riesgo elevado de sufrir trastornos respiratorios del sueño (SRBD, por sus siglas en inglés), aunque son casos más difíciles de detectar.


Redacción - Lunes, 7 de Junio de 2010 - Actualizado a las 19:15h.

El trabajo incluyó a 100 menores de entre 7 y 17 años de edad, de los cuales el 43 por ciento eran niños y el 57 por ciento niñas. El 73 por ciento era de origen caucásico. Los investigadores utilizaron en primer lugar una encuesta previamente validada, el Cuestionario Pediátrico del Sueño, para evaluar el porcentaje de pacientes con riesgo de sufrir SRBD. Los resultados indicaron que esta cifra era del 18 por ciento.

El siguiente paso fue buscar una asociación entre el riesgo de SRBD y las características craneofaciales, aunque no se hallaron vínculos significativos entre ambos.

"Nos sorprendieron los resultados que señalaban un porcentaje tan elevado de pacientes con riesgo de trastornos respiratorios del sueño. Sin embargo, según investigaciones previas este porcentaje es del 1 al 3 por ciento. Por tanto, o bien nuestra muestra de población era demasiado pequeña o entran en juego otros factores que contribuyen a desarrollar la enfermedad.", apunta Kristen Fritz, autora principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario