martes, 8 de junio de 2010

Los veteranos con TEPT tienen más riesgo de demencia - DiarioMedico.com

DiarioMedico.com
ESPAÑA
publicado en 'Archives of General Psychiatry'
Los veteranos con TEPT tienen más riesgo de demencia
Los veteranos en edades avanzadas con trastorno de estrés postraumático (TEPT) son el doble de propensos de desarrollar demencia que sus coetáneos que no tienen TEPT. Así lo confirma una investigación que se publica en Archives of General Psychiatry.


Redacción - Martes, 8 de Junio de 2010 - Actualizado a las 12:08h.

El estudio se realizó sobre una muestra de 180.000 veteranos de guerra con más de 55 años a los que se les realizó un seguimiento de siete años. Ninguno de los participantes padecía demencia y sólo el 30 por ciento tenían TEPT. Posteriormente los investigadores tuvieron en cuenta otros factores como otros problemas de salud físicos y mentales y descubrieron que los veteranos con TEPT tenían el doble de posibilidades de desarrollar demencia.

"Aún se desconoce cómo el TEPT puede aumentar el riesgo de demencia", explica la directora de la investigación Kristine Yaffe, de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos). " Es posible que los años de estrés pudieron ocasionar los últimos cambios en el cerebro". Las implicaciones de este hallazgo es determinante para mejorar el cuidado de este grupo de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario