jueves, 3 de junio de 2010

MEDICAMENTOS HUÉRFANOS autorizados recientemente


Nuevas autorizaciones de mercado

Revolade
[eltrombopag]
GlaxoSmithKline Trading Services Ltd., Irlanda

EU designación : Revolade fue designado «medicamento huérfano» (es decir, un medicamento utilizado en enfermedades raras) el 03 de agosto de 2007

EU la autorización de comercialización : 11 de marzo 2010

¿Qué es Revolade?
Revolade es un medicamento que contiene el principio activo eltrombopag. Se presenta en comprimidos redondos (color blanco: 25 mg; color marrón: 50 mg).

¿Para qué se utiliza Revolade?
Revolade se utiliza en adultos con púrpura trombocitopénica inmune (PTI) de larga duración, una enfermedad en la que el sistema inmunitario del paciente destruye las plaquetas (elementos de la sangre que ayudan a la coagulación). Los pacientes con PTI presentan un recuento bajo de plaquetas y corren el riesgo de sufrir hemorragias. Revolade se utiliza en pacientes a los que se ha extirpado el bazo y que no responden al tratamiento con medicamentos como corticosteroides o inmunoglobulinas. También puede considerarse su uso en pacientes que han recibido previamente tratamiento para la PTI, pero que no pueden someterse a una intervención quirúrgica para la extirpación del bazo. El bazo es un órgano que interviene en la destrucción de las plaquetas.

Este medicamento sólo podrá dispensarse con receta médica.


Tepadina
[tiotepa]

ADIENNE S.r.l., Italia
EU designación : Tepadina fue designado «medicamento huérfano» (es decir, un medicamento utilizado en enfermedades raras) el 29 de enero de 2007

EU la autorización de comercialización : 15 de marzo 2010

¿Qué es Tepadina?
Tepadina es un polvo con el que se prepara una solución para perfusión (goteo en una vena). Contiene el principio activo tiotepa.

¿Para qué se utiliza Tepadina?
Tepadina se usa en combinación con quimioterapia (medicamentos para tratar el cáncer) de dos maneras:
como tratamiento de «acondicionamiento» (preparatorio) antes de un trasplante de células madre hematopoyéticas (las células que fabrican sangre). Este tipo de trasplante se usa en pacientes que necesitan reponer las células hematopoyéticas porque sufren una enfermedad hematológica, como un cáncer de la sangre (incluida la leucemia) o alguna enfermedad que reduce el recuento de glóbulos rojos (como la talasemia o la anemia falciforme);
durante el tratamiento de tumores sólidos, cuando se necesita quimioterapia en dosis altas seguida de un trasplante de células madre hematopoyéticas.
Tepadina puede usarse para el trasplante de células de un donante y para el trasplante de células derivadas del organismo del propio paciente.

Este medicamento sólo podrá dispensarse con receta médica.
http://ec.europa.eu/enterprise/sectors/pharmaceuticals/documents/community-register/html/orphreg.htm

Todos los medicamentos huérfanos en Europa (en Inglés)
http://www.ema.europa.eu/htms/human/epar/a.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario