miércoles, 23 de junio de 2010

Muestran en tiempo real el bloqueo génico en colorrectal - DiarioMedico.com

DiarioMedico.com
ESPAÑA
PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE FÁRMACOS
Muestran en tiempo real el bloqueo génico en colorrectal
PharmaGap, compañía biotecnológica canadiense, está trabajando en el desarrollo de un inhibidor de cinasas, GAP-107B8, que actúa sobre la membrana exterior de células tumorales colorrectales, desencadenando una reacción apoptósica.


DM. - Lunes, 21 de Junio de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Una de las principales ventajas de este compuesto es su velocidad de actuación. Isabella Staffensen, consultora de desarrollos preclínicos de la compañía, presentó recientemente los datos sobre el compuesto en la Reunión de la Sociedad Americana para el Estudio del Cáncer (AACR) y destaca que "en sólo unos minutos se produce un asalto a la membrana plasmática, de forma que GAP-107B8 reacciona con los receptores de superficie de las células tumorales de forma mucho más prevalente en comparación con las células sanas".

Nueva tecnología
Los investigadores han logrado demostrar a escala molecular cómo la molécula actúa sobre las células cancerígenas. La colaboración con la compañía Predictive Biomarker Sciences, que ha llevado a cabo análisis bioinformáticos, está resultando clave para facilitar el desarrollo de GAP-107B8 y para estudiar sus posibilidades de combinación con otros fármacos.

La tecnología utilizada en el ensayo permite observar, en tiempo real, cómo la molécula actúa sobre los genes y sus vías de señalización en células que permiten que el cáncer se desarrolle sin control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario