martes, 15 de junio de 2010

Nexavar, de Bayer, fracasa en Fase III de ensayo cáncer pulmón: MedlinePlus



Nexavar, de Bayer, fracasa en Fase III de ensayo cáncer pulmón
Traducido del inglés: lunes, 14 de junio, 2010
Por Ludwig Burger


FRANKFORT (Reuters) - Bayer y Onyx Pharmaceuticals no lograron demostrar que Nexavar, su fármaco para el cáncer de pulmón, prolonga la vida de los pacientes con tumores pulmonares en la etapa final de un ensayo.

La píldora, que se usa en combinación con quimioterapia, no mejoró la supervivencia general cuando se usó como el tratamiento principal para combatir el cáncer pulmonar de células no pequeñas (NSCLC por su sigla en inglés), que era el principal objetivo de la Fase III, dijeron las dos compañías.

Nexavar, que ya está aprobado para los tumores de riñón e hígado, es uno de los fármacos más promisorios de Bayer.

Pese a los resultados negativos del ensayo, la píldora ayudó a los pacientes a tener mayores períodos sin crecimiento tumoral, que era el segundo objetivo del ensayo, de acuerdo a las compañías.

El equipo comparó el uso de Nexavar y quimioterapia con la aplicación de quimioterapia y placebo. Bayer busca superar la inyección de Avastin del laboratorio suizo Roche, que está aprobada como un tratamiento inicial para algunos pacientes con cáncer de pulmón.

La compañía alemana dijo que seguirá explorando el uso de Nexavar para el cáncer pulmonar, que es la forma más común de cáncer pero una de las más difíciles de tratar.

Los intentos por demostrar que Nexavar ayuda a controlar los tumores pulmonares tuvieron otro contratiempo en el 2008, cuando otro ensayo fue interrumpido por falta de eficacia y algunos problemas de seguridad.

La píldora también está siendo probada en pacientes con cáncer de mama.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

Nexavar, de Bayer, fracasa en Fase III de ensayo cáncer pulmón: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario