martes, 15 de junio de 2010

Pérdida de olor, primer signo también en Parkinson - DiarioMedico.com

DiarioMedico.com
ESPAÑA
el test olfativo FACILITARÁ EL DIAGNÓSTICO PRECOZ
Pérdida de olor, primer signo también en Parkinson
Con un test rápido, fácil y no invasivo en el que se valora el olfato se pueden conocer las posibilidades de un individuo de desarrollar enfermedad de Parkinson, según los datos presentados por Silke Nuber, de la Universidad de Tubinga, en Alemania, en la Reunión Anual de la Sociedad Europea de Genética Humana.


Redacción - Martes, 15 de Junio de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

La pérdida de olfato también se asocia con las primeras fases del Alzheimer.

El citado grupo estudió en ratones transgénicos los niveles de la proteína humana alfa-sinucleína, que es esencial en el desarrollo del Parkinson. En esos animales estaba alterada tras la administración de un antibiótico, lo que permitió analizar el cambio de las alteraciones neuropatológicas.

Los ratones expresan primero la proteína de forma primaria en las neuronas del bulbo olfatorio y "pensamos encontrar alteraciones en el comportamiento olfativo en esos animales. Como la pérdida de olfato es uno de los primeros signos de Parkinson, pensamos que es posible reproducir las primeras fases del trastorno". Si se combinan técnicas de imagen con estudios de comportamiento, quizá se pueda adelantar el diagnóstico de la neurodegeneración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario