viernes, 4 de junio de 2010

Roche interrumpe inscripción de pacientes para ensayo Avastin :: MedlinePlus



Roche interrumpe inscripción de pacientes para ensayo Avastin
Traducido del inglés: jueves, 3 de junio, 2010


ZURICH (Reuters) - El laboratorio suizo Roche interrumpió la inscripción de pacientes para la etapa final de un ensayo del fármaco Avastin combinado con MabThera y un tipo de quimioterapia para tratar el linfoma no Hodgkin, en un nuevo contratiempo para la compañía.

Previamente este año el fármaco Avastin fracasó en estudios para combatir el cáncer prostático y gástrico, opacando la reputación del grupo antes de la gran reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Clínica Oncológica (ASCO por su sigla en inglés), que comienza el viernes en Chicago.

Un comité independiente recomendó al Grupo Roche que interrumpa la inscripción para la Fase III del ensayo, que estaba evaluando la eficacia y seguridad de Avastin en combinación con MabThera y la quimioterapia CHOP en pacientes con Linfoma de Células B grandes difuso, dijo Roche el jueves.

Los datos de un reciente análisis de seguridad y eficacia de los primeros 720 pacientes inscriptos en el estudio mostraron que los beneficios de agregar Avastin al tratamiento estándar de MabThera más CHOP no superaban a los riesgos, informó el laboratorio.

Roche, el mayor fabricante mundial de fármacos oncológicos, dijo que la noticia no afectaba a Avastin, su medicamento más exitoso, en las indicaciones ya aprobadas y que el amplio programa de desarrollo continuará según lo previsto.

Por otro lado, Roche informó que la etapa final de un ensayo había demostrado la superioridad de su fármaco CellCept sobre la azatioprina para tratar la nefritis por lupus.

Vifor Pharma, el sector farmacéutico del Galenica Group, está desarrollando un fármaco con Roche. Ambos grupos ahora están analizando la posibilidad de buscar su aprobación en Estados Unidos, Europa y otros mercados.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_99588.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario