miércoles, 21 de julio de 2010

La autotransfusión en politraumatizados se perfila como una buena alternativa - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
AUNQUE SE NECESITAN MÁS ESTUDIOS PARA CONFIRMARLO
La autotransfusión en politraumatizados se perfila como una buena alternativa
Las lesiones traumáticas constituyen la principal causa de muerte de los individuos de entre 1 y 44 años, y la pérdida de sangre desempeña un papel esencial en más de la mitad de esas muertes.


Redacción - Miércoles, 21 de Julio de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

La transfusión de la propia sangre de un paciente que ha sufrido una lesión traumatológica podría ofrecer una alternativa coste-efectiva a la transfusión con sangre de otro individuo como método de rescate durante la cirugía. Así lo indica un estudio que se publica en el último número de Archives of Surgery.

Los autores del trabajo, coordinados por Carlos V. R. Brown, del Centro Médico de la Universidad de Brackenridge, en Austin (Texas), han estudiado a 47 pacientes adultos con trauma que se han sometido a una intervención de urgencia y han recibido células de rescate de forma intraoperatoria en 2006 ó 2007.

Por cada uno de esos pacientes, los científicos seleccionaron otro paciente para realizar la comparación con la misma edad, sexo, gravedad de lesión y que habían sido sometidos a la misma intervención.

Menos en intraoperatorio
Los pacientes del grupo de rescate celular tenían una media de pérdida de sangre intraoperatoria de 1.795 mililitros y recibieron una media de 819 mililitros de su propia sangre. Estos pacientes recibieron menos glóbulos rojos de forma intraoperatoria y unidades de glóbulos rojos totalmente alogénicos que el grupo de comparación.

Según los investigadores, "se necesitan más estudios para confirmar de forma definitiva la seguridad de la transfusión de sangre contaminada, para identificar pacientes de forma preoperatoria que podrían beneficiarse de la transfusión autóloga".
La autotransfusión en politraumatizados se perfila como una buena alternativa - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario