jueves, 22 de julio de 2010

MENOPAUSIA - Los moduladores selectivos de los receptores de estrógenos, eficaces contra los síntomas de la menopausia - JANO.es - ELSEVIER


GINECOLOGÍA
Los moduladores selectivos de los receptores de estrógenos, eficaces contra los síntomas de la menopausia
JANO.es · 22 Julio 2010 00:04

Este tratamiento mejora también la osteoporosis mientras protege la mama y el endometrio.


Los moduladores selectivos de los receptores de estrógenos (SERMs), entre las que se encuentra el fitoSERM DT56a, logran mejorar los síntomas de la menopausia y la osteoporosis mientras protegen la mama y el endometrio, ha destacado el ginecólogo del Hospital de Cruces de Bilbao, el doctor José Luis Neyro, durante el XI Congreso de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

"Los SERMs son considerados un tratamiento ideal ya que poseen los efectos positivos similares al estrógeno sobre el hueso, el corazón y los vasos y carecen de efectos estrogénicos sobre otros tejidos como la mama y el útero, evitando complicaciones", ha manifestado este experto, quien explicó que estas sustancias pueden activar o bloquear los receptores estrogénicos, dependiendo del tejido en el que se encuentre el receptor.

"En otras palabras, podría decirse que DT56a actúa como un novedoso SERM. Sus acciones se ven confirmadas por sus mecanismos de acción sobre el tejido óseo cuando compite allí con los estrógenos o con los SERMs clásicos", señaló.

El DT56a ya está comercializado en más de 12 países en todo el mundo desde el año 2000 y según este médico, "ha demostrado eficacia clínica, disminuyendo sintomatología y elevando la densidad mineral ósea, pero comportándose igual que los estrógenos a nivel de histopatología".

AEEM
http://www.aeem.es/

SERMs
http://www.breastcancer.org/treatment/hormonal/serms/

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los moduladores selectivos de los receptores de estrogenos eficaces contra los sintomas de la menopausia - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario