jueves, 22 de julio de 2010

Nuevas guías sobre el uso de la cesárea - lanacion.com

Se dan a conocer hoy en EE.UU.
Nuevas guías sobre el uso de la cesárea
Una mujer que dio a luz por medio de esa cirugía puede evitarla en los partos siguientes

Noticias de Ciencia/Salud: Jueves 22 de julio de 2010 | Publicado en edición impresa
Denise Grady
The New York Times


NUEVA YORK.- La mayoría de las mujeres a las que se les ha realizado una cirugía cesárea pueden luego dar a luz a través de un parto por vía vaginal en forma segura, afirma una asociación de obstetras que acaba de comunicar nuevas guías de atención para facilitar el acceso de esas mujeres al parto vaginal.

Los defensores de la salud femenina han elogiado las nuevas guías, porque expandirán el número de mujeres que serán consideradas elegibles para un parto no quirúrgico, pero expresaron dudas sobre si las recomendaciones serán suficientes para cambiar un comportamiento afianzado durante más de una década entre médicos, hospitales y aseguradoras.

Las nuevas guías, elaboradas por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, de los Estados Unidos, reemplazan las anteriores, que son exactamente aquellas que llevaron a que muchos hospitales prohibieran los partos vaginales en mujeres a las que se les había realizado una primera cesárea.

Esa asociación dijo que nunca quiso limitar el acceso de las mujeres al parto vaginal, aunque reconoce que las recomendaciones anteriores pueden haber alimentado el aumento de cesáreas ocurrido en los Estados Unidos.

"Será mejor para las mujeres si podemos reducir las tasas de cesáreas", dijo el doctor Richard N. Waldman, presidente de la citada asociación. Las nuevas guías se publican hoy en la revista especializada Obstetrics & Gynecology .

En los Estados Unidos, cerca de 1,4 millones de mujeres recibieron una cesárea en 2007, último año del que se cuenta con estadísticas.

Como en las guías anteriores, las nuevas dicen que un parto vaginal es seguro para la mayoría de las mujeres a las que se les ha realizado una cesárea con anterioridad. Entre el 60 y el 80% de las mujeres que comienzan un trabajo de parto tras haber tenido una cesárea con anterioridad logran dar a luz sin necesidad de volver a recurrir a esa cirugía.

Pero las nuevas guías van un paso más allá, y afirman que un parto vaginal después de una cesárea también es razonable en embarazos de gemelos para aquellas mujeres que han tenido ya dos cesáreas.

Según el documento, incluso si un hospital no ofrece la posibilidad de realizar el trabajo de parto en una mujer que ha tenido una cesárea, "una política como ésa no puede ser utilizada para forzar a las mujeres a tener un parto por cesárea o para negarle la atención a la mujer en trabajo de parto que no desea volver a tener una nueva cesárea".

Nuevas guías sobre el uso de la cesárea - lanacion.com

Se dan a conocer hoy en EE.UU.Nuevas guías sobre el uso de la cesárea

Una mujer que dio a luz por medio de esa cirugía puede evitarla en los partos siguientes

lanacion.com | Ciencia/Salud | Jueves 22 de julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario