jueves, 22 de julio de 2010

Panel EEUU rechaza Avastin de Roche para cáncer mamario: MedlinePlus



Panel EEUU rechaza Avastin de Roche para cáncer mamario


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101356.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/19/2010)

Traducido del inglés: Miércoles, 21 de julio, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Cáncer de seno
Medicamentos

Por Lisa Richwine

GAITHERSBURG, EEUU (Reuters) - Un panel asesor estadounidense le propinó un revés al medicamento contra el cáncer Avastin de Roche Holding AG, exhortando a funcionarios a revocar la aprobación de la medicina para el cáncer mamario.

Si los reguladores siguen el consejo, la farmacéutica suiza no podría seguir promoviendo Avastin para ese uso en Estados Unidos.

Los médicos aún podrían prescribir Avastin para el cáncer mamario ya que la medicina mantendría su aprobación para el cáncer de colon, pulmón y riñones, pero las ventas probablemente caerían.

El tratamiento para cáncer mamario representa cerca de 1.000 millones de dólares de las ventas anuales de más de 6.000 millones de dólares de Avastin, dijeron analistas. El producto es el más vendido de Roche.

Miembros de un panel de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA por su sigla en inglés) dijeron que no ven un beneficio suficiente de Avastin en el cáncer mamario avanzado para justificar sus graves riesgos.

Con una votación de 12 contra 1, exhortaron a la FDA a eliminar la aprobación para cáncer mamario.

Los riesgos que presenta el medicamento incluyen perforaciones gastrointestinales, sangrado y coágulos.

Roche dice que las tasas de esos problemas eran bajas, menores al 4 por ciento en las pruebas por cáncer de mama.

Pero el presidente del panel e investigador del Instituto Nacional del Cáncer, Wyndham Wilson, dijo que había evidencias definitivas de que Avastin provoca efectos secundarios graves que atentan contra la vida. "Números pequeños, pero si eres uno de ellos, eso no es a lo que quieres estar expuesto", declaró.

Los datos generales "no apoyan que esto sea efectivo" en el tratamiento de cáncer mamario avanzado, añadió Wilson.

La FDA suele seguir las recomendaciones de sus paneles.

La votación fue un inusual revés para Avastin, un tratamiento ampliamente utilizado para una gran variedad de cánceres.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Panel EEUU rechaza Avastin de Roche para cáncer mamario: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario