martes, 27 de julio de 2010

Un estudio explora la relación entre la obesidad y el dolor crónico: MedlinePlus



Un estudio explora la relación entre la obesidad y el dolor crónico
Hallazgo sugiere una conexión entre los antecedentes familiares y el estado de ánimo



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101492.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/24/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Lunes, 26 de julio, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Dolor
Obesidad

LUNES, 26 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- Tanto la obesidad como el dolor crónico se relacionan con los antecedentes familiares y con los trastornos del estado de ánimo, sugiere un estudio reciente.

Investigaciones anteriores han mostrado que las personas que tienen sobrepeso están en mayor riesgo de dolor crónico, sobre todo debido al exceso de peso sobre las articulaciones. Los trastornos de dolor más comunes relacionados con el sobrepeso y la obesidad son el dolor de espalda baja y la osteoartritis.

En este nuevo estudio, Lisa Johnson Wright de la Universidad de California en San Diego, junto a colegas de la misma institución, de la Universidad de Washington en Seattle y del Sistema de Atención de Salud de Asuntos de Veteranos (VA) de Seattle, examinaron datos de 3,471 personas que se encontraban en el Registro de gemelos de la Universidad de Washington, para determinar cómo los antecedentes familiares y los factores psicológicos influencian la relación entre la obesidad y el dolor crónico.

"En general, los gemelos con sobrepeso y obesos eran más propensos a reportar dolor de espalda baja, dolor de cabeza tensional o migraña, fibromialgia, dolor abdominal, y dolor crónico generalizado que los gemelos de peso normal tras ajustar por la edad, el sexo y la depresión", escribieron Wright y colegas en la edición de julio de la revista Journal of Pain.

Los autores del estudio también concluyeron que la depresión y los antecedentes familiares tienen mucho que ver con la relación entre la obesidad y el dolor.

En términos de depresión, los factores conductuales desempeñan un papel en la obesidad y el dolor. Con frecuencia, las personas deprimidas son sedentarias, lo que puede llevar a obesidad y contribuir a que el dolor agudo se convierta en crónico, explicaron los investigadores en un comunicado de prensa de la American Pain Society.

El dolor crónico y la obesidad son problemas significativos en EE. UU., anotaron los investigadores. Se calcula que los costos relacionados con la obesidad son de $118 mil millones al año. Para el dolor crónico, se calculan gastos de atención de salud y pérdida de productividad de $70 mil millones al año.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Pain Society, news release, July 19, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Un estudio explora la relación entre la obesidad y el dolor crónico: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario