miércoles, 11 de agosto de 2010

Administran fármacos contra el cáncer en tumores a través de ultrasonidos - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
AUMENTA LA CONCENTRACIÓN DE Qt EN EL CEREBRO
Administran fármacos contra el cáncer en tumores a través de ultrasonidos
Científicos de Taiwán han logrado administrar fármacos contra el cáncer en tumores cerebrales de ratones mediante el empleo de ultrasonido e imanes, y esperan poder perfeccionar esta técnica para que pueda utilizarse en personas, según un artículo de Proceedings of the National Academy of Sciences.


Redacción - Miércoles, 11 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 10:47h.


Los investigadores han explicado que el cerebro humano está separado del torrente sanguíneo por una barrera hematoencefálica, que lo protege de sustancias dañinas que pueda haber en la sangre.

Pero esta barrera también hace difícil administrar los medicamentos al cerebro, por lo que han tratado de resolver este inconveniente utilizando ultrasonido altamente focalizado para interrumpir temporalmente la barrera hematoencefálica y poder enviar partículas imantadas portadoras de medicación a través de ella.

Una vez dentro de la cavidad cerebral, estas partículas son guiadas hacia los tumores por campos magnéticos mediante resonadores. "El objetivo es incrementar la concentración de quimioterapia en el cerebro", señala Kuo-Chen Wei, neurocirujano jefe del Hospital Chang Gung, en Taoyuan, Taiwán.

Los ratones tratados con esta terapia vivieron más que los que recibieron terapias simples de ultrasonido. "La terapia combinada ha sido la que mejor funcionó", asegura Wei.

Wei ha afirmado que al administrar oralmente la temozolomida la cantidad de fármaco que llegaba al cerebro era demasiado baja. Los medicamentos contra el cáncer cerebral también pueden inyectarse, pero generalmente en dosis muy altas. Otra opción es someterse a cirugía.

La demanda de tratamientos más efectivos y menos invasivos ha crecido, puesto que los pacientes están comenzando a vivir más tiempo, lo que implica una mayor posibilidad de que su tumor se expanda a otras zonas del cuerpo, afirma Wei.
.
Administran fármacos contra el cáncer en tumores a través de ultrasonidos - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario