miércoles, 11 de agosto de 2010

Aliviar la presión ocular podría retrasar el glaucoma: MedlinePlus



Aliviar la presión ocular podría retrasar el glaucoma
El tratamiento tiene más probabilidades de ayudar a los pacientes jóvenes con daño avanzado, según los investigadores



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102036.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/08/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Martes, 10 de agosto, 2010

Tema relacionado en MedlinePlus

Glaucoma

LUNES, 9 de agosto (HealthDay News/HolaDoctor) -- Una investigación reciente sugiere que los pacientes de glaucoma que tienen cambios más rápidos en el campo visual que otros pacientes podrían beneficiarse de la reducción de la presión en el globo ocular.

En el estudio 216 pacientes de glaucoma de ángulo abierto recibieron tratamiento estándar para controlar la presión intraocular (una reducción objetivo de 30 por ciento o más) y se les dio seguimiento con un nuevo examen cada cuatro meses. Los pacientes cuyo glaucoma continuó avanzando recibieron tratamiento para alcanzar otro 20 por ciento de reducción en la presión intraocular.

Tener más edad y niveles anormales del anticuerpo anticardiolipina (que se dirige contra cierta proteína del organismo) se relacionaron con más velocidad de cambio visual. Pero reducir la presión intraocular pareció reducir la velocidad a la que algunos de estos pacientes experimentaron reducciones en el cambio visual, según hallaron los autores del estudio.

Aunque el grado de esta reducción en la velocidad del declive podría no haber sido clínicamente significativo para algunos pacientes, la diferencia podría ser significativa en veinte años, según el Dr. Balwantray C. Chauhan de la Universidad Dalhousie de Halifax, Nueva Escocia (Canadá) y sus colegas del Grupo de Estudio Canadiense del Glaucoma (Canadian Glaucoma Study Group).

"En pacientes más jóvenes con daño más avanzado, esta diferencia probablemente sea importante", escribieron Chauhan y sus colegas.

El estudio fue publicado en línea el 9 de agosto antes de la publicación de la edición impresa de octubre de Archives of Ophthalmology.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA/Archives journals, news release, Aug. 9, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Aliviar la presión ocular podría retrasar el glaucoma: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario