viernes, 13 de agosto de 2010

Científicos usan salmonella para exterminar células cancerosas: MedlinePlus



Científicos usan salmonella para exterminar células cancerosas


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102150.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/10/2010)

Traducido del inglés: Jueves, 12 de agosto, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Cáncer
Infecciones por salmonella
Melanoma
Por Kate Kelland

LONDRES (Reuters) - Tratar ciertos tumores con la bacteria salmonella puede inducir una respuesta inmune que provoca la muerte de las células cancerosas, hallaron científicos, en un descubrimiento que los ayudaría a crear medicación precisa para terminar con la enfermedad.

Investigadores de Italia y Estados Unidos que trabajaron en laboratorio con células cancerosas de ratones y seres humanos indicaron que su estudio ayudaría a desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer del tipo de las inmunoterapias o vacunas terapéuticas, que incentivan al sistema inmunológico del cuerpo a combatir la enfermedad.

"Hicimos experimentos primero en ratones y luego con células cancerosas e inmunes de pacientes humanos y hallamos que la salmonella realizaba exactamente el mismo trabajo", dijo Maria Rescigno, del Instituto Europeo de Oncología en Milán, quien trabajó en el estudio.

"Ahora estamos listos para (avanzar a las pruebas con) humanos, pero estamos esperando la autorización", añadió.

Los científicos señalaron que creían que la bacteria salmonella, que usaron de una manera segura que no causa la enfermedad, ayudó al sistema inmune del cuerpo a detectar a las células cancerosas para luego eliminarlas.

En las primeras etapas del cáncer, las células inmunes suelen reconocer a las tumorales como anormales y destruirlas, explicaron los autores del estudio, publicado el miércoles en la revista Science Translational Medicine.

Pero a medida que el cáncer avanza y prolifera, las células pueden volverse invisibles para el sistema inmunológico por una falla en el mecanismo por el cual una proteína llamada connexin 43 permite la comunicación entre los distintos tipos celulares y habilita el sistema de alerta.

En este estudio, los investigadores observaron principalmente células de melanoma, la forma más letal de cáncer de piel, sin cura y con pocos tratamientos disponibles.

Rescigno y sus colegas hallaron que inyectando salmonella en los ratones con cáncer y en las células humanas de melanoma elevaban la cantidad de connexin 43 en las células tumorales.

Como resultado, se formaban nuevos canales de comunicación y las células inmunes se activaban y se dirigían a eliminar a las cancerosas.

La técnica también protegió a los roedores de la expansión del cáncer a otras partes del cuerpo, señaló Rescigno, quien sugirió la posibilidad de desarrollar una estrategia preventiva del tipo de la vacunación.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

Científicos usan salmonella para exterminar células cancerosas: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario