miércoles, 11 de agosto de 2010

Desarrollan un fármaco que podría tratar la adicción a la cocaína - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
CON AGONISTAS DE LOS RECEPTORES DE mGluRs
Desarrollan un fármaco que podría tratar la adicción a la cocaína
Investigadores estadounidenses han desarrollado un fármaco que podría servir para luchar contra la adicción a la cocaína en humanos, ya que de momento ha obtenido resultados positivos en la investigación en animales, según el Biological Psychiatry.


Redacción - Miércoles, 11 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 10:50h.

El estudio del Scripps Research Institute, en Estados Unidos, se ha centrado en analizar si la alteración de los receptores del glutamato metabotrópico (mGluRs) podrían estar relacionados con el aumento del consumo de cocaína en ratas.

Estos receptores están considerados como dianas farmacológicas, con un gran potencial terapéutico para tratar problemas neurológicos y psiquiátricos, incluida la adicción a las drogas.

Los científicos utilizaron ratas con un historial de acceso, corto o largo, a la cocaína, con las que se comprobó las variaciones en su consumo después de recibir tratamiento con LY379268, un agonista de mGluR2/3 y MTEP, antagonista de mGluR5.

De este modo, descubrieron que la capacidad de LY379268 y MTEP para disminuir el consumo de esta droga variaba en diversas direcciones, de manera que LY379268 resultó más efectiva y MTEP fue perdiendo efecto en las ratas que tenían una mayor dependencia a la cocaína.

El autor del estudio, Hao Yue, sostiene que estos resultados aportan "evidencias de que durante la transición de un consumo ocasional de cocaína a la adicción, el trastorno se desarrolla en dos funciones de mGlu2/ 3 y mGlu5, principalmente en mGlu2/3 y disminuye la actividad de mGlu5".

Los autores creen que se identifica a los receptores mGlu2/3 como objetivo una nueva diana terapéutica para las personas con adicciones graves a la cocaína. Por el contrario, mGlu5 podría limitarse a las primeras etapas de la adicción.
Desarrollan un fármaco que podría tratar la adicción a la cocaína - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario