viernes, 6 de agosto de 2010

El colesterol alto desde joven aumenta el riesgo de tener enfermedades cardiacas de adulto - JANO.es - ELSEVIER


CARDIOLOGÍA
El colesterol alto desde joven aumenta el riesgo de tener enfermedades cardíacas de adulto
JANO.es · 06 Agosto 2010 13:42

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda a la población mayor de 20 años controlar sus niveles de colesterol una vez cada cinco años.


Tener el colesterol alto a una edad relativamente joven aumenta el riesgo de tener enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, según un estudio de la Universidad de California publicado en Annals of Internal Medicine.

Los expertos siguieron a un grupo de personas de 18 a 30 años durante dos décadas y hallaron que, a mayor nivel de colesterol a una edad relativamente joven, mayor era el riesgo futuro de sufrir estas enfermedades.

"Habitualmente no existe preocupación por el riesgo de enfermedad cardíaca hasta que una persona llega a la mediana edad porque es raro tener un ataque cardíaco en la juventud", ha explicado uno de los investigadores, el doctor Mark Pletcher.

Propensión a la enfermedad cardíaca
El equipo ha analizado datos de más de 3.200 jóvenes. Aquellos con niveles elevados de colesterol LDL en la juventud eran más propensos a desarrollar enfermedad cardíaca más adelante, sin importar la cantidad de colesterol en la adultez.

Pletcher ha indicado que los resultados "no implican que los jóvenes necesariamente tengan que tomar medicamentos para reducir su colesterol, pero sí que deberían asegurarse de ejercitar y cuidarse en las comidas". "La dieta y el ejercicio son más importantes que la medicación para reducir el colesterol en los adultos jóvenes", ha afirmado. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda, pues, que los mayores de 20 años controlen su colesterol una vez cada cinco años.


ANN INTERN MED, August 3, 2010; vol. 153 no. 3 137-146
http://www.annals.org/content/153/3/137.abstract

Annals of Internal Medicine
http://www.annals.org/

Asociación Estadounidense del Corazón
http://www.heart.org/HEARTORG/

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El colesterol alto desde joven aumenta el riesgo de tener enfermedades cardiacas de adulto - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario