lunes, 9 de agosto de 2010

El tratamiento del autismo con antidepresivos plantea dudas - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
importantes daños secundarios en niños
El tratamiento del autismo con antidepresivos plantea dudas
Un estudio publicado en Cochrane Researches sugiere que no es muy recomendable la administración de antidepresivos para el tratamiento del autismo en niños, a pesar de los beneficios que sí se obtienen en adultos.


Redacción - Lunes, 9 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 12:34h.

Los fármacos más comúnmente utilizados en el autismo son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS, en sus siglas en español), a pesar de que no hayan sido aprobados específicamente para ello por las autoridades sanitarias. Su uso está basado en que actúan sobre la serotonina, sustancia responsable de algunos de los procesos psicológicos de los individuos.

Los investigadores, de la Facultad de Medicina de Mujeres y Niños de la Universidad de New South Wales y el Hospital Infantil de Sydney, en Australia, realizaron siete ensayos en un total de 271 pacientes para evaluar la efectividad de fluoxetina, fluvoxamina, fenfluramina y citalopram. En el caso de los niños, los científicos concluyeron que no había beneficios, pero sí importantes daños secundarios. En los adultos no se encontraron suficientes mejoras de los síntomas como para concluir que el uso de estos medicamentos fuera recomendable.

"No podemos recomendar SSRIs en el tratamiento de niños o adultos con autismo. El uso de estos fármacos para el trastorno obsesivo-compulsivo, o la ansiedad y depresión en individuos autistas deberá ser estudiado caso por caso", explica Katrina Williams, autora principal del estudio. "Es importante que los médicos tengan en cuenta la falta de seguridad de estos medicamentos y que expliquen sus posibles riesgos antes de prescribirlos", añade.
El tratamiento del autismo con antidepresivos plantea dudas - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario